Saltar al contenido

FAQs

¿Qué debo llevar el día de la sesión?

Realice varias pruebas de vestuario días antes de las sesión de fotos. Las fotografías funcionan mejor con la combinación de pocos colores. El material de las prendas también hay que tenerlo en cuenta ya que existen materiales, como el terciopelo, que absorben la luz, por lo que las imágenes nunca salen con el color real de la prenda. El color también es clave, las prendas blancas son un buen ejemplo ya que se ven contaminadas por colores más fuertes.

¿Es recomendable contar con maquillaje profesional?

El trabajo de un maquillador/a te ayudará sin duda a tener resultados óptimos.

Si lo desea tengo preparado un paquete de fotografías profesionales con maquillaje y peluquería para tener todo controlado.

¿Qué debo hacer con el cabello?

El peinado es sin duda primordial. Si no quiere contar con un profesional en la sesión, asegúrese de pasar por su peluquería de confianza la misma semana de la sesión de fotos. Puede probar con un corte o peinado diferente, seguramente le llame la atención el resultado final de las imágenes.

Si su idea es variar el peinado durante la sesión, empiece con el cabello suelto. Según avancemos puede ir recogiendo el pelo o terminar con una trenza.

¿Es la primera vez que contrata a un fotógrafo profesional?

Si es su primera vez en una sesión de fotos no se preocupe. 

El tiempo del café no está dentro de las hora remuneradas de trabajo, podemos charlar con calma sobre sus objetivos y la imagen que quiere transmitir. Si lo desea, podemos tener esta reunión días antes de la sesión y en un ambiente más relajado.

¿Cómo se seleccionan las fotografías finales?

Un par de días después de la sesión me pondré en contacto con usted para hacer una revisión de todas las fotos.

Esto podemos llevarlo a cabo a través de una galería privada en la web o buscando una fecha para vernos personalmente.

Durante esta selección debemos dejar claro para qué son las fotos, cuál es el objetivo y la imagen que quiere transmitir y buscaremos un proceso de edición que se adapte a lo que está buscando. Que el conjunto de fotos lleven una línea marcada de tonalidad, colores y luz es básico para la armonía del conjunto.

¿Qué incluye el trabajo de edición y retoque?

La gran mayoría de mis fotos llevan trabajo de edición y retoque.

La edición son los ajuste generales de la imagen, como el brillo, el color, el contraste, etc, todo aquello que afecta a la imagen en conjunto es trabajo de edición. Esto es algo que aplico al 100% de mis fotografías.

El retoque fotográfico es el trabajo por zonas de la imagen. Retoque de imperfecciones, corrección de sombras, eliminación de brillos,…Se trabaja en zonas concretas de la fotografía a través de capas.

Tanto el trabajo de edición como el de retoque fotográfico se aplicará a todas las imágenes seleccionadas como las fotos finales.

¿Cómo obtengo las fotografías?

Recibirá las imágenes trabajadas digitalmente para descargar a máxima resolución.

El resto de las fotografías de la sesión las tendrá también disponibles en archivos jpg de baja resolución y sin ningún tipo de edición digital.

Si le interesa tener alguna copia en papel o crear un álbum, pregunte por los precios sin compromiso.

¿Qué derechos tengo sobre las imágenes?

Todas las imágenes entregadas incluyen derechos de uso personal para su utilización no comercial en sitios web, redes sociales, etc. La impresión o venta de las fotografías en revistas o medios publicitarios requieren el consentimiento expreso del fotógrafo y su nombre.

Privacidad.

Las leyes de la privacidad y los derechos de imagen de mis clientes son tratados con el máximo respeto. Si no desea aparecer en mi página web o redes sociales sólo debe comunicármelo. Sin embargo, agradeceré su permiso para mostrar nuestro trabajo al público. 

Cancelaciones.

Si no puede asistir a una cita, informe lo antes posible. 

Para poder compaginar los diversos trabajos y reubicar las citas necesito tiempo suficiente.

Cuándo y cómo pagar.

El pago se realiza a través de transferencia bancaria o en efectivo en el momento en que se fija la fecha de la sesión. 

¿Quieres hacer alguna recomendación o tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario!