El viernes 19 de Marzo arrancó el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico sobre Hielo, celebrado en la pista de Hielo Fco. Fdez Ochoa (Valdemoro), y al que tuve el honor de asistir como fotógrafo deportivo.
El campeonato nacional fue celebrado a puerta cerrada debido a la pandemia de la Covid 19.
Los nuevos campeones de España son Laura Barquero y Marco Zandron (parejas), Tomás Guarino (senior masculino), Marian Millares (senior femenino), André Zapata (novice advanced masculino), Carolina Shan Campillo y Miguel Martos (pareja novice advanced), Erika Riera y Raman Balanovich (danza junior), Maite Ojeda y Héctor González (intermediate novice) y Júlia Rodríguez (novice advanced).
Felicidades a l@s campeones/as y a tod@s l@s participantes por el espectáculo mostrado estos tres días de competición.
Fotografiando patinaje artístico
Centrándome en la fotografía deportiva. Era la primera vez que tenía la oportunidad de fotografiar esta disciplina.
Para enfrentarse a un nuevo deporte es conveniente hacer un trabajo de investigación previo: elevaciones, piruetas, twizzle, etc, son figuras que tienes que conocer de antemano para anticipar la acción y disparar en el momento álgido de la figura.
Como era de esperar en pabellones deportivos, el tipo de luz era algo complicado, obligándome a llevar al extremo los ISOS de la cámara y recurriendo a focales lo más luminosas posibles.
El uso del flash en eventos deportivos, por motivos obvios, está totalmente prohibido. Esto obliga al fotógrafo de deportes a contar con un equipo profesional si quiere congelar las acciones de los participantes y volver a casa con una buena cantidad de fotos.
Buscar el momento justo y el ángulo perfecto.
Para el fotógrafo profesional es vital saber anticipar el momento justo de una acción. Para conseguir acertar con esa milésima de segundo es necesario muchas horas de eventos y conocer a la perfección el equipo con el que se trabaja.
Después de unas horas en el campeonato, opté por poses más relajadas, buscando las mirada de l@s participantes y la parte estética de este deporte.
Los saltos y giros, aunque espectaculares, requieren de un gran esfuerzo por parte de los deportistas lo que hace que la expresión facial destaque demasiado en estas tomas.
Empecé la jornada a pie de pista, teniendo una toma frontal y natural, pero la ausencia de público dejaba un fondo en la imágenes un tanto triste. Por está razón opté a seguir fotografiando desde las gradas, un punto más elevado que me permitía situar la pista como fondo de las tomas.
Fotógrafo deportivo
Soy fotógrafo deportivo en Madrid , me apasiona la fotografía deportiva y estoy siempre buscando nuevos retos, eventos y disciplinas de donde sacar imágenes inéditas.
Sé que tú también compartes esta pasión por el deporte, por eso me exijo al máximo a la hora de lograr unas imágenes a la altura de tus retos deportivos.
Estos son algunos de los servicios que ofrezco:
- Reportaje gráfico de eventos.
- Fotógrafo deportivo para medios gráficos y agencias.
- Fotografía de producto deportivo.
- Retratos de grupos.
- Book de fotos para deportistas.
- Seguimiento de campeonatos o temporadas.
Comments are closed.