Saltar al contenido

Reportaje de comunión en exteriores

fotos comunion niña

Hoy me gustaría mostraros este reportaje de comunión en exteriores en uno de los lugares más bonitos de España, Viveiro. Las raíces, siempre tirando para casa.

Viveiro es un pueblo situado en la costa de Lugo con unos paisajes impresionantes, muy próximo a la famosa playa de Las Catedrales. El pueblo está rodeado de playas, cascadas de agua, montañas con caballos salvajes, todo cerca para una mañana de shooting muy completa. Pero lo que más me gusta de este lugar, llevando la contrario a todo los turistas, son sus cielos nublados. Sí, sea invierno o pleno verano, es habitual contar con cielos grises, pero cielos perfectos para, en esta ocasión, poder hacer un reportaje de comunión en exteriores con una iluminación similar a la de un estudio de fotografía. Luz suave y filtrada como a mí me gusta.

Sesión de fotos en exteriores

Cuando las condiciones de luz son perfectas, trabajar en exteriores es una auténtico placer. Todo lo que incluya retratos, reportaje de niños, parejas y, en general, para todos aquellos que no están acostumbrados a estar delante de la cámara os recomiendo estas sesiones. Olvidaos de la tensión del estudio de fotografía, donde un hombre os apunta a la cara con un foco como si de una película americana se tratara y buscad vuestro «rinconcito» en alguno de vuestros lugares preferidos.

Esta familia tenía muy claro cuál era el lugar perfecto para las fotos de comunión de Paula. Todos disfrutamos de la excursión y de la espectacular naturaleza que nos rodeaba. Los niños necesitan algo de complicidad para sentirse ellos mismos y en total libertad para actuar como quieran. Al igual que ellos, no soy de los fotógrafos que llegan con la cámara en la mano preparado para disparar, yo también necesito conectar sin prisas con el lugar y el fotografiado. Todo este tiempo, te lo dan las sesiones de fotos en exteriores. Debemos visitar el lugar, desplazarnos e implicar a todos en este proceso para conseguir esa naturalidad en las fotos finales tan difícil de alcanzar.

¿A quién no le gusta un día de playa?

Un lugar que nos transmite tanta calma es la localización perfecta para una sesión de fotos de embarazada, fotografía para bodas o una sesión de fotos para parejas. Las tomas que realizamos en la playa fueron las mejores de esta jornada de caminatas y fotos, muchas fotos. El vestido blanco de la comunión luce al máximo con los tonos claros y pastel del escenario. Claro que sin una modelo de esa talla todo esto no hubiera sido posible. Espero que os gusten las fotografías, desde luego yo he disfrutado mucho tomándolas.

Si estás interesado en saber más sobre las sesiones de fotos que ofrecemos en el enlace encontrarás toda la información.

Si buscas un fotógrafo profesional en Alcalá de Henares o en Madrid para un reportaje de comunión, aquí puedes ver más fotografías y consultar los precios de «Reportaje de fotos de Comunión.»