Saltar al contenido

7 razones para decidirse por una sesión de fotos a domicilio

sesión de fotos a domicilio

Mucha gente me pregunta si es posible hacer una sesión de fotos en su casa. No están seguros de contar con un salón de revista o tener el espacio suficiente para realizar las fotos que desean. Son muchos los motivos para planificar una sesión en tu domicilio.

Aquí tienes las siete razones para plantearse una sesión de fotos a domicilio.

  1. LA COMODIDAD: Es el punto más evidente para optar por este tipo de sesión fotográfica. Imaginemos que quieres una sesión de fotos para Instagram con varios cambios de ropa. Necesitas maquillaje y peluquería y alguien que te ayude con los diferentes estilismos. No es lo mismo cargar con dos maletas, madrugar para visitar a tu peluquera y preparar una sesión con tu estilista que esperar en tu casa a que llegue el día señalado.Cuanto más complejo y extenso vaya a ser el shooting más razones tendrás para plantearte realizar una sesión de fotos a domicilio.
  2. EL ESPACIO: Ante la duda de disponer de suficiente espacio para realizar el book, una habitación estándar es en la mayoría de los casos suficiente para montar el set. Si pensamos en un estudio de fotografía, no es otra cosa que unos fondos de fotografía y  varios focos de luz. Es cierto que para el fotógrafo es más cómodo llegar al estudio y tener todo montado, pero este caso estamos hablando de tu comodidad.
  3. SENTIRSE EN CASA: Este punto es importante para primeras sesiones o para aquellos a los que les cuesta un poco más ponerse delante de una cámara. Al estar en casa siempre resulta más sencillo relajarte, estás en tu zona de confort y nada puede salir mal. Para sesiones de fotos de recién nacidos y niños pequeños siempre recomiendo llevar la sesión a un lugar donde el niño/a no se sienta extraño. Podemos montar un set en cualquier esquina de la casa y para la fotografía de niños es importante tener un lugar donde descansar ya que estas sesiones pueden alargarse mucho.
  4. IMPROVISAR: Disponer en minutos de todas tu cosas y poder variar de accesorios a tu antojo no tiene precio. No estamos obligados a tomar todas las fotos en un mismo sitio y podemos improvisar en otros lugares de la casa. Los complementos, tanto estilísticos como de fondo, son un gran aliado para lograr una sesión exitosa. Todo el que ha tenido esta experiencia alucina con el resultado de las fotos, nunca habían imaginado lo bien que quedarían una fotos en las escaleras de la entrada, o que su armario pudiera verse como un fondo de fotografía.
  5. CREA TU PROPIO MUNDO: Si buscas unas fotografías más personales o con una temática en especial, sin duda, la mejor opción es llevar tu proyecto a domicilio. Tu casa es el lugar perfecto para sesiones navideñas, fotos de embarazas originales o una sesión boudoir.
  6. CERCANÍA: Este punto es clave para un fotógrafo. Para sesiones de retrato, sesiones de fotos en familia, o un book de embarazo es fundamental, para el resultado de las fotos, conocer a nuestros retratados. Esto, por desgracia, no se cumple en muchos de los encargos. La cercanía que te da que una familia te abra las puertas de su casa y poder tomar un café antes de empezar es el 50% del trabajo. Todo irá después sobre ruedas.
  7. EL VALOR DE LO COTIDIANO: Es cierto que las sesiones a domicilio funcionan mejor en unos casos que otros. Indistintamente del tipo de sesión, de moda, retrato corporativo, etc., siempre intento sacar algo de la personalidad del modelo. Para fotografía familiar no soy partidario del fondo neutro que nada aporta a lo que sois. En sesiones de fotos de familia siempre me gusta pensar cómo reaccionareis ante las fotografías dentro de 10, 20 o 50 años. ¿Qué dirías de una foto de los padres y niños con un fondo negro? El valor de lo cotidiano, un objeto ya perdido o simplemente la decoración del salón de cuando los niños todavía eran pequeños aporta una historia a la imagen. Si estáis pensado en hacer una sesión a domicilio deberíais valorar todos estos detalles. No solo sois vosotros los retratados, también juegan un papel importante vuestra situación actual y todo los que os rodea.
Fotografía recién nacido a domicilio en Madrid

Tengo más de 7 razones para que tengas tu book de fotos en la comodidad de tu hogar, pero no quiero extenderme mucho con el texto, al fin y al cabo mi trabajo es preparar las sesiones y buscar el mejor resultado para vosotros. Hablando de las fotos, sé que cada caso es personal. Para conseguir unas fotos que enamoren al mundo cuéntame más sobre tu historia, deseos, etc.

Sí buscas un fotógrafo profesional en Madrid para una sesión de fotos a domicilio  espero haberte ayudado con este post.

Todas las opciones posibles sin moverte de casa:

  • Fotografía de retrato
  • Fotos de embarazadas
  • Sesión de fotos de pareja
  • Fotos familiares
  • Sesión de fotos navideña
  • Sesión de fotos hombres
  • Fotografía boudoir
  • Fotos de niños
  • Sesión de fotos para bebés

¿Tienes dudas todavía? Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo info@rubenlago.com , contestaré a tus preguntas lo antes posible.


Sé que este año está siendo un poco complicado, para colaborar con vosotros en darle la vuelta a esta situación, durante el 2020 tenemos una oferta especial para sesiones a domicilio. No quiero que ni tú ni los tuyos corráis ningún riesgo con los desplazamientoS. Déjame tu email y tendrás tu oferta en unos minutos.